Proyecto Sur propone como uno de sus ejes centrales en su plataforma la causa por la recuperación de los recursos naturales, la soberanía y la defensa del patrimonio y el medio ambiente. Por ello es que este año impulsamos hasta su promulgación definitiva una ley importantísima en defensa del patrimonio ecológico de la nación.
La Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial nº 26.639/2010, presentada por el diputado Miguel Bonasso del Movimiento Proyecto Sur establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del área periglacial con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, la agricultura y como proveedores de agua para los ríos, contra el avance de la minería contaminante.
En nuestra facultad damos la lucha contra los fondos de la YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio)que provienen de una sociedad mixta entre el estado y la Alumbrera Ltd.(anglo-suiza), que tiene varias denuncias por contaminación. Creemos que aceptar dichos fondos es hacerle el juego al saqueo de nuestros recursos naturales y a la destrucción de nuestro medio ambiente.
0 comentarios