Como debes haber visto, estamos en época de elecciones y todas las paredes de la facultad están cubiertas con carteles de agrupaciones. ¿Muchos carteles diferentes con cosas diferentes para decir? No, es el mismo cartel uno al lado del otro, cubriendo todo, simplemente para ver cual es la agrupación que logra hacer que su color se vea mas.
Desde Proyecto Sur creemos que esta abundancia de carteles no solo es perjudicial a la vista, sino también va en contra de la vida política de la facultad: los carteles pasan a ser una parte más del ambiente y nadie termina leyéndolos. Por eso proponemos que deberíamos intentar consensuar con las demás agrupaciones una política responsable hacia la propaganda:
· Que en el playón haya un cartel por agrupación, dejando el espacio central para que haya un gran cartel del CECEN, donde los estudiantes podamos informarnos sobre los horarios de las comisiones y eventuales movilizaciones y asambleas.
· Que se deje de pegar carteles en puertas y ventanas, para que entre la luz.
· Que se use cinta de papel en vez de la común, que levanta la pintura o el barniz de la madera.
· Que, sin dejar limitado la propaganda a las carteleras, podamos buscar un modo de pegar carteles más distribuído y responsable.
0 comentarios